Carga que transportamos


  • Carga Perecedera
  • Carga Voluminosa
  • Mercanc√≠a peligrosa
  • Animales Vivos
  • Carga Fr√°gil
  • Carga Valiosa
  • Carga General

CARGA PERECEDERA

Carga que puede deteriorarse después de un período de tiempo determinado, ya sea cuando es expuesta a temperaturas extremas de calor o frío, humedad u otras condiciones ambientales y no llegar aptas para su uso o consumo..

EMBALAJE

La carga perecedera debe estar apropiadamente  embalada, tomando en cuenta que la temperatura, las variaciones de humedad y las diferencias de presión durante el vuelo, pueden afectar su embalaje, utilizando embalajes estancos y resistentes como cajas de cartón corrugado y con aislantes en el exterior e interior.

MARCADO Y ETIQUETADO

La carga perecedera, deberá estar etiquetada con la etiqueta estándar de la IATA. Por su naturaleza requieren observar  una cadena de frío que es mantener la carga dentro de la temperatura y humedad y condiciones requeridas para cada tipo de producto durante todo el proceso logístico, todas las especificaciones por tipo de producto.


CARGA VOLUMINOSASon aquellas  que, por volumen, peso, forma o fragilidad, necesitan medios o mecanismos especiales para su manipulación y almacenaje.

Ejemplo:

Equipos y maquinaria petrolera.

 

EMBALAJE

Por la misma naturaleza de la mercancía debe estar adecuadamente embalada, embalaje que resista su manipuleo y transporte.

 

MARCADO Y ETIQUETADO

Debe contener la información sobre el manejo y advertencias para el momento de manipular y/o transportar la carga.


MERCANCIAS PELIGROSAS

Las mercanc√≠as peligrosas son materias u objetos que presentan riesgo para la salud, para la seguridad o que pueden producir da√Īos en el medio ambiente, en las propiedades o las personas.

EMBALAJE

Los embalajes deben ser de buena calidad, construidos y cerrados de una forma tal, que prevenga cualquier pérdida del contenido que pudiera ocasionarse bajo las condiciones normales del transporte, por las vibraciones, cambios de temperaturas, humedad o presión.

 

MARCADO Y ETIQUETADO

 

Deber√°n ser claramente visibles, legibles, pueden ser impresas o adheridas a la superficie, debe incluir a qu√© clase de mercanc√≠a peligrosa corresponde seg√ļn las 9 clases que existen y el riesgo que el articulo presente, cumpliendo con lo exigido por la IATA.


ANIMALES VIVOS

Animales vivos han sido transportados por vía aérea desde principios de la década de 1930. En la actualidad, el transporte de animales vivos por vía aérea se considera el método más humano y adecuado para el transporte a largas distancias.

Transportamos todo tipo de animales vivos, cumpliendo las normas y condiciones IATA, como también políticas propias,  sin embargo, se reserva el derecho de aceptarlos o no,  debido a restricciones que pudiera tener en su momento.

 

EMBALAJE

El transporte de animales vivos (AVI) es en contenedores o cajas de madera que deber√°n estar de acuerdo al tama√Īo real del animal. El contenedor o caja debe contar con ventilaci√≥n apropiada, esto para el bienestar de la especie que se transporta.

 

MARCADO Y ETIQUETADO

Por su naturaleza, el transporte de los contenedores con AVI, requieren un marcado y etiquetado especial. El expedidor es responsable de todo el marcado necesario y el etiquetado de cada contenedor de animales vivos. Cada contenedor debe ser de tal tama√Īo manera que haya espacio suficiente para fijar todas las marcas y etiquetas y marcas que sean necesarias


MERCANCIA FRAGIL

Se considera carga fr√°gil, aquella que por su naturaleza est√° propensa a experimentar alg√ļn da√Īo.

EMBALAJE

El embalaje exterior debe ser de cartón prensado resistente o de madera contra chapada, construido de acuerdo con el peso y volumen que deberá soportar, incluye el peso del apilamiento.

Deberá ser embalado con suficiente material de amortiguación, como vermiculita (Material mineral de estructura escamosa que se obtiene por calentamiento de la mica y se utiliza como aislante y absorbente) u otro material similar y acomodado dentro una caja de madera para que no se desplace con el movimiento propio de su manipuleo.

 

MARCADO Y ETIQUETADO

Marcado y etiquetado debe describir la fragilidad de la carga y las recomendaciones para su manipuleo.

Ejemplo:

  • No colocar carga encima.
  • No apilarse m√°s de dos cajas hacia arriba

CARGA VALIOSA

Son consideradas mercancía valiosa  las monedas, billetes, títulos, valores y objetos preciosos, cuando el valor de éstos excede el especificado por la autoridad competente.

 

EMBALAJE

El embalaje debe ser cajas de madera resistentes o cajas met√°licas.

 

RECOMENDACIONES

Es recomendable transportar este tipo de embarques sin valor declarado (NVD), para llegar a mejores acuerdos en caso de siniestros u otros percances

En la guía Aérea, en la casilla correspondiente a Naturaleza y Cantidad de la mercancía, se deberá  realizar una descripción exacta o genérica del contenido.  Asimismo, las dimensiones y peso deben estar registradas con exactitud.


CARGA GENERAL

Como su nombre indica, es carga en general, que no requiere mayor tratamiento especial, dentro esta clasificación están los textiles, auto partes, alimentos envasados, mudanza (muebles y enceres), etc.

 

EMBALAJE

El embalaje, en todos los casos,¬† debe ser fuerte, resistente, de manera que el contenido est√© completamente protegido, como ser cajas de Cart√≥n Corrugado. Durante la √©poca de lluvia, se debe proteger con pl√°stico todos los embarques que puedan presentar da√Īos al mojarse.

 

MARCADO Y ETIQUETADO

El marcado y etiquetado es la forma de identificar cada pieza de la carga, de manera que esta llegue al destino correcto en condiciones óptimas y así evitar inconvenientes al momento de manipularlas