CNL. REMBERT SALGUERO ES POSESIONADO COMO NUEVO GERENTE DE TRANSPORTES AÉREOS BOLIVIANOS (TAB)

  • Sin categoria
  • 853

En acto especial realizado en el Ministerio de Defensa, la tarde de este miércoles 17 de enero posesionaron al Cnl. DAEN Rembert Glubert Salguero Vega como nuevo Gerente General de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB).

El Decreto Supremo Nº 239 de 5 de agosto de 2009 calificó a TAB como Empresa Pública Nacional Estratégica, de allí que en sesión de su Directorio según Resolución R. D. TAB Nº 001/2018 de 17 de enero de 2018 se designa a la nueva autoridad según facultades señaladas en la Ley de la Empresa Pública Nº 466 de 26 de diciembre de 2013, concordantes con el Decreto Supremo (de creación) Nº 15091 de 7 de noviembre de 1977.

El Directorio de TAB está compuesto por siete miembros: el presidente que es el Ministro de Defensa, el Vicepresidente que es el Comandante General de la FAB, un representante del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, un representante del Ministerio de Planificación y tres Directores miembros de la FAB. La decisión fue producto de una terna considerada por el Directorio en pleno en sesión ordinaria de hoy.

 

El Cnl. DAEN Rembert Glubert Salguero Vega en su formación pos gradual, realizó los cursos de: Comando de Escuadrón Aéreo, Comando de Estado Mayor (Escuela de Guerra Aérea), Diplomado en Altos Estudios Nacionales y Magister en Seguridad y Defensa. Tiene 28 años como servidor público militar de la Fuerza Aérea Boliviana, en su último cargo desempeñó las funciones de Gerente Comercial de Transporte Aéreo Militar - TAM (2017), de igual modo hasta Julio del 2017 fue Subgerente en Transportes Aéreos Bolivianos, Jefe de Sección en el Dpto I - Personal en el Estado Mayor General de la FAB (2016) y Director General de Producción de la FAB (2015).

Transportes Aéreos Bolivianos (TAB – Bolivia) tiene personería jurídica de derecho público y autonomía administrativa, presta servicios de transporte aéreo de carga nacional e internacional, promoviendo la integración y la soberanía nacional, realizando operaciones de apoyo al comercio internacional de los sectores productivos del país, contribuyendo así al desarrollo económico y social nacionales. Sus objetivos están orientados al cumplimiento de los Planes Generales Nacionales de Desarrollo en la dimensión de la vinculación y articulación productiva social del país.

Publicado por
Administrador